Tecnología en desarrollo de software
Guía lógica en programación 1
Consulte la siguiente tecnología:
1. Que es un algoritmo
2. Tipos de algoritmos
3. Que es un pseudocódigo
4. Que es un diagrama de flujo
5. Que elementos se emplea en los diagramas de flujo
6. En qué consiste la compilación de un programa
7. Realice tres algoritmos de las diferentes actividades que realiza usted diariamente
8. Que son las variables
9. Que son las constantes
10. Investigue que programas nos permiten elaborar los diagramas de flujo
Solución
1. Un algoritmo es un conjunto de instrucciones u órdenes ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos que no generan duda a quien lo ejecute
2. Algoritmo de ordenamiento: es un algoritmo que pone elementos de una lista o un vector en una secuencia dada par su ordenamiento de entrada y salida
Algoritmo de búsqueda: Un algoritmo de búsqueda es aquel que está diseñado para localizar un elemento concreto dentro de una estructura de datos .
3. El pseudocódigo es una descripción de alto nivel de un algoritmo que emplea una mezcla de lenguaje natural con algunas convenciones sintácticas propias de lenguajes de programación, como asignaciones, ciclos y condicionales. Es utilizado para describir algoritmos en libros y publicaciones científicas, y como producto intermedio durante el desarrollo de un algoritmo
4. Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de término.
5. En un diagrama de flujo se emplean puntos símbolos flechas etc.
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Nombre Símbolo Función
Terminal Representa el inicio y fin de un programa. También puede representar una parada o interrupción programada que sea necesaria realizar en un programa.
Entrada / salida Cualquier tipo de introducción de datos en la memoria desde los periféricos o registro de información procesada en un periférico.
Proceso Cualquier tipo de operación que pueda originar cambio de valor, formato o posición de la información almacenada en memoria, operaciones aritméticas, de transformaciones, etc.
Decisión Indica operaciones lógicas o de comparación entre datos (normalmente dos) y en función del resultado de la misma determina (normalmente si y no) cual de los distintos caminos alternativos del programa se debe seguir
Conector Misma Página Sirve para enlazar dos partes cualesquiera de un diagrama a través de un conector en la salida y otro conector en la entrada. Se refiere a la conexión en la misma página del diagrama
Indicador de dirección o línea de flujo Indica el sentido de la ejecución de las operaciones
Salida Se utiliza en ocasiones en lugar del símbolo de salida. El dibujo representa un pedazo de hoja. Es usado para mostrar datos o resultados.
6. Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.
7. Me levanto paso 1
Desayuno paso 2
Me baño paso 3
Me visto paso 4
Me peino paso 5
Me cepillo los dientes paso 6
Fin
1 ¿tengo bastante dinero? Si paso 1 no paso 2
2 Tomar taxi e ir al paso 6
3 tengo dinero para el autobús si paso 3 no pasó 4
4 tomar el autobús e ir al paso 6
5volver caminando paso 5
1. Inicio
2. Si N es divisible entre 2, entonces ES PAR
3. Si N no es divisible entre 2, entonces NO ES PAR
4. Fin
8. En programación, las variables son estructuras de datos que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador pudiendo ser de longitud
9. En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa. Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
10. LanFlow Net Diagrammer 4.19
WizFlow Flowcharter 5.02
Entre otros
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